sábado, 25 de septiembre de 2010

César Hildebrandt: “De cómo PPK me hizo cambiar”

Posted by Muladar News on Sep 24th, 2010 and filed under Blog Muladar News. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Semanario “Hildebrandt en sus trece”, 24 de septiembre de 2010

PPK es a veces una persona abominablemente inteligente. Hace en HD lo que otros hacen con chusquedad. Intriga como si estuviéramos en la vieja Florencia. No mata a puñaladas: envenena vertiendo unas gotas sacadas del compartimento secreto de una sortija. Es un cortesano y un quietista.
Dice PPK que los inversionistas extranjeros se pueden poner inquietos -y de hecho ya nos miran de reojo- si es que “las cosas se mueven en la dirección incorrecta”. O sea, si Susana Villarán gana las elecciones.
Y cita al Barclays Bank diciendo que es el primero que se ha puesto en alerta.
Me extraña que PPK, que es norteamericano de pasaporte, bolsillo y corazón, no sepa que, hace apenas un mes, los piratas financieros del Barclays Bank tuvieron que pagarle al gobierno de los Estados Unidos 298 millones de dólares por realizar transacciones de muchos ceros a la derecha con bancos de Cuba, Irán, Libia y Sudán. ¡Imagínense!
El Departamento de Justicia del gobierno estadounidense hizo la denuncia ante una corte de Nueva York porque comerciar con esos países está prohibido. Y el Barclays Bank hizo todos esos movimientos a través de la bolsa neoyorquina entre los años 1995 al 2006.
“Comercio con el enemigo” fue la acusación principal. Fue en un arreglo no judicial que el Barclays Bank se allanó a pagar los 298 millones de dólares.
¿A quién pretende asustar PPK?
¿Los banqueros especuladores que hicieron del capitalismo una mafia de derivados y de papeles basura están nerviosos porque en la remota Lima una izquierdista aggiornada puede llegar a la alcaldía provincial?
¡No me digan! ¿El Metropolitano se convertirá en el Metro de Moscú? ¿Las madres del vaso de leche levantarán el puño cada mañana? ¿Las escaleras de Castañeda se elevarán hasta el cielo rojo de Mao? ¿Patria Roja izará sus banderas en la Plaza de Armas?
¿Y PPK es el embajador del miedo? ¿Y debemos seguir su flauta como si fuéramos ratones?
No pensaba votar en estas elecciones. Ahora he decidido que sí iré a votar. Y votaré por Susana Villarán, la que, según PPK, desasosiega al Barclays Bank. Me fascina la idea de que la banquería internacional con epicentro en Londres se ponga saltona. Quiero vivir para verlo.
Votaré por Susana Villarán no sólo por sus méritos, sino porque PPK y sus cuyes mediáticos no la quieren.
Y porque me parece repugnante que la derecha quiera aterrorizarnos poniendo a la banca internacional como pretexto.
PPK miente a sabiendas.
Lo hace porque la derecha que él representa -la que viene del contrato Dreyfus, del fugitivo Mariano Ignacio Prado, del cauchero Arana, la madre de todas nuestras derrotas- cree que el Perú es su latifundio y que los peruanos son sus empleados.
Se trata de que nadie discuta nada esencial. Es el fin de la historia en versión de Juan Paredes Castro.
¿Que el modelo no redistribuye?
Eso no se discute.
¿Que nos estamos farreando esta prosperidad?
Eso no se discute.
¿Que los impuestos a las sobreganancias mineras son recomendados hasta por el FMI?
Eso no se discute.
Y cuidadito, peruanos de segunda, si eligen a alguien heterodoxo que haga recordar al barrantismo en olor de multitud.
Porque el Dios de Cipriani -no el que botó a los mercaderes del templo- ha establecido que Fukuyama tenía razón, que la historia ha terminado, que todo lo que venga será un eco redundante y que el libre mercado ha entrado en el santoral.
Ni Bartolomé Herrera se imaginó algo parecido. Ni Riva Agüero. Ni Beltrán.
La derecha que viene de Echenique y sus raterías, la que es hija de la huida y la traición, la nieta de Benavides, ha decidido que nada se puede mover sin que ella y la banca internacional -a veces tan prontuariada como cualquier delincuente- lo autoricen.
Y, claro, votar por la Villarán es desafinar. Porque piensan que la Villarán traerá a Humala. Y Humala es la pezuña del demonio.
Se equivocan. La Villarán lo que puede traer es un poco de aire fresco en esta atmósfera de pedorreos y audios decadentes. Y un poco de fiscalización. Y bastante decencia.
Y lo que puede lograr la Villarán es que Humala se dé cuenta de que el camino de las izquierdas pasa también por los planes concretos, la administración eficaz, las cuentas claras y la simpatía incluyente.
PPK y los suyos no entienden que la izquierda es una opción democrática y que expulsarla del sistema, como quieren sus cuyes, es empujarla al resentimiento y, eventualmente, a la violencia.
En Colombia, los conservadores mataron a tantos liberales que un día un grupo de ellos se fue al campo y no regresó. Hace 45 años que tienen ese cáncer que Uribe quiso curar a bombardeos.
Aquí los PPK no saben que Susana Villarán es lo que en Europa se llamaría una socialdemócrata. Y la socialdemocracia es el moderno centro.
Pero los burros no quieren ni siquiera que nos acerquemos al centro. Quieren la derecha de García, la manga ancha del converso García, las licitaciones del ex aprista García.
Prefieren el enjuague. Y pretenden que su miedo nos paralice.
Que se vayan ya saben dónde.

FUENTE: Hildebrandt en sus trece

viernes, 24 de septiembre de 2010

Contrainformación Digital

Democracia para Idiotas


Posted by Chinasklauzz on Sep 24th, 2010 and filed under Blog Muladar News. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

La democracia también se alimenta de estos espectáculos degradantes y lo que empezó con la unidad de fuerzas organizadas contra ese D.L. 1097 para que sea derogada, terminó convertida en una comedia negra llamada ‘Fe de Erratas del país del Nunca Jamás’
“Sin perjuicio de lo dispuesto por la Convención Americana de Derechos Humanos, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional”.
“El adelantamiento de la vigencia de algunos artículos del nuevo Código Procesal Penal se efectuará en aquellos distritos judiciales que serán indicados mediante Decreto Supremo”.
Es verdad, este tema ya no da rating, ya pasó de moda y ciertamente los grandes culpables son los grupos de poder, los grandes empresarios que se dan golpes de pecho y ahora le advierten al país que los inversionistas extranjeros ven con ‘preocupación’ que la balanza se incline a favor de la lideresa de FS ¡Al diablo con ellos¡

¡Maldita Democracia!

Los otros grandes culpables son los medios informativos, el país no puede seguir soportando esta clase de medios de comunicación, mi país no debería sufrir este tipo de prensa corrompida e idiotizante. Bendita sea esa frase ahora: La historia los juzgará.
Respecto a las elecciones, cualquiera que escucha a Lourdes Flores podría afirmar que habla como perdedora, que se muestra ante la prensa como víctima sin victimario, que tiene ganas como ella misma ha dicho “de mandar todo al carajo“. Lourdes Flores dejó que le ajusten el fustán, se sintió -como siempre- ganadora de un partido que no había terminado y desordenó la casa y ahora que ya estamos en los tiempos de descuento, parece que volverá a perder sin misericordia.
Susana por su lado ha sabido ‘sintonizar’ con la gente del pueblo, le ha caído bien al respetable y hasta sus malos chistes hacen reír, es sin duda una candidata que ha aprendido que hay que ensuciarse las manos, que hay saber ridiculizarse si se quiere ganar el cariño del electorado.
Lourdes en cambio perdió las elecciones desde el saque: hizo una pequeña encuesta entre su amix de Facebook para decidir su elección, nunca estaba segura de dar esos pasos.
Vamos, la señora era presidenciable, pero eligió el camino más fácil y como sabemos lo fácil no siempre es lo correcto. Lourdes nunca será una candidata en potencia, se le siente la frialdad de una política ‘tradicional’, tiene la sombra imborrable de una congresista añeja, se le ve como una estadista de convento de monjas y eso también puede influir negativamente en las masas que desean sangre nueva derramada. A mí personalmente ella me aburre.
Ciertamente dentro de mi imaginación no cavia nunca ver a Susana Villarán haciendo de payaso de feria en cuanto prográmate de TV se le presentará por delante; que tenga que ”sintonizar” con las masas populares no le da derecho tampoco de representar tan mal a la izquierda progresista de la cual yo me considera parte. Ningunear el apoyo de Ollanta y casi sentirse independiente le ha convertido en una candidata del montón.
Respetos guardan respetos doña Susana y así como Ud. me ha demostrado que por asegurar sus votos puede desnudar hasta su vergüenza, así mismo yo dejo que mis convicciones la desaprueben y me busque mi candidato en otra parte.
El asunto de Aldo Mariátegui y la guerra sucia desde su periódico ‘para idiotas’ es un tema de estudio a posteriori. Todos o la gran mayoría saben que Aldo M es uno de los ‘opinadores’ más repudiados del Perú; entonces mi pregunta cae del árbol: ¿para qué diablos abriste la boca estúpido? si tu sabes como te odia la gente y hace todo lo contrario de lo que tú dices ¿Acaso no sabías que Susana utilizaría este argumento para victimizarse ‘robar’ prensa?, Acaso no sabías que tu mamarrachento periódico estaría colgado todo el día en los kioscos de venta como publicidad gratuita para Susana?. Acaso crees que la gente ‘de a pie’ entendería tu paranoia? Más imbécil no pudiste ser compadre. ¿Porque ya no te recogen Aldo Mariátegui?
El irreconocible Jaime Bayly contra todo pronóstico está del lado de ‘Susy’ ¿Cuáles son los intereses? Pues simple, Susana entra a la alcaldía y empieza una auditoria que desnuda a Castañeda Lossio y este empieza a perder popularidad a favor de Keiko… eso ya lo escribió Aldo M. y no está del todo tirado de los pelos. La política peruana es un hervidero de estiércol y cada peón se hace útil. Es por eso que los Fuji-montesinistas no abren la boca, y prefieren esperar las presidenciales.
Finalmente llegamos a este punto: Acaso no dijimos que las dos damas eran las mejores candidatas que Lima podía tener al frente, porque además del discurso bonito también podíamos asistir a un interesante debate de ideas y de propuesta a favor de una ciudad insegura

¿porque demonios se echa a perder nuestra Democracia en el poto de Bayly y Tongo?
Cierto, antes de irme a dormir:

Podría algún periodista, algún político, algún blog influyente carajo decirle al nuevo ministro de Defensa Thorne León que se deje de estar condecorando a todos sus amigos y empiece de una vez a trabajar. Lo visto en las fiestas del Bicentenario de Chile es como para preocuparse.

Ricardo Montaner - Solo con un beso

Guillermo Davila - barco a la deriva