viernes, 3 de septiembre de 2010

SANTANA - europa

SANTANA - FLOR DE LUNA

POLITICA Y GOBIERNO - LA VENGANZA DE ALAN GARCIA CONTRA LA PIP (POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU)


Mis queridos amigos:


En alguna oportunidad leí y guarde para mí la siguiente frase: “La verdad es el alma de los honestos; la mentira la de los cobardes; la traición la de lo ...s miserables”.


Han pasado más de 50 años que el padre de Alan Gabriel Ludwig GARCIA PEREZ fuera detenido inicialmente por personal de la Guardia Civil del Perú en el año de 1949 en posesión de 40 kilos de dinamita pretendiendo hacer volar la emisora de “Radio Nacional” que era el medio de comunicación de esa época de fuerte oposición al APRA, para seguidamente las investigaciones llevarse a cabo por la PIP (en esa época: Dirección de investigación y Vigilancia), lo que dio lugar a que su padre sea recluido en “El Sexto” y condenado a más de seis años de cárcel; como muy bien se lo hizo recordar el General de la Guardia Civil Enrique Franco Mendiola de 95 años de edad el 25 de febrero de este año en una carta abierta dirigida al mismísimo García. Sin embargo, García jamás perdonó ni olvidó el trauma que le produjo la detención de su padre en el mismo año en que nació. Esa es la fuente del maltrato hacia nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


Inicialmente lo hizo en su desastroso primer gobierno (1985 – 1990) y sin mayor esquema que la venganza, arbitrariedad y prepotencia desactivando tres Instituciones sólidas y firmes con funciones claramente señaladas, y que después de más de veinte años se tiene como resultado la secuela de inseguridad y abuso que sufre el pueblo peruano.


A menos de un año para que deje el Gobierno y continuando con su burla y traición al pueblo peruano, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, García escogió el 30 de Agosto, fecha institucional de la ex Guardia Civil del Perú y en el año del “Decenio de las personas con discapacidad en el Perú” y “Año de la unión nacional frente a la crisis externa”, para que apresuradamente y con el carácter de URGENTE, conforme reza el Oficio No. 126-2010-PR, del 30 de Agosto del 2010, firmado por él como Presidente Constitucional y habiéndolo hecho firmar a Velásquez Quesquén en su condición de Presidente del Consejo de Ministros, remitir la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2011 con los proyectos de ley sobre Endeudamiento del Sector Publico y de Equilibrio Financiero del Sector Publico para el año Fiscal 2001; señalando que sea sometido a consideración del Congreso de la Republica, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.


Lo que significa que el Ministro de Defensa Rafael REY y el Ministro del Interior Octavio SALAZAR, han avalado lo que se señala en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2011, específicamente, en la parte considerativa de Disposiciones Finales que contempla laDecima Octava, que señala, que: A partir de la vigencia de la presente norma, el personal militar o policial, independientemente de su cargo o grado obtenido, no podrá percibir en forma simultánea remuneración y pensión, u otros ingresos adicionales sean por asignación o bono por funciones administrativas, jurisdiccionales y/o de apoyo, por honorarios por servicios no personales, contratación administrativa de servicios –CAS- o locación de servicios, asesorías o consultorías, y aquellas contraprestaciones que se encuentren en el marco de convenios de administración de recursos y similares provenientes del Estado; salvo por función efectiva de docencia y la percepción de dietas por participación en uno (1) de los directorios de entidades o empresas públicas.
De la misma manera la Decima Novena, que señala, que: Déjese sin efecto todas las disposiciones aplicables al régimen del Decreto Ley No. 19846 referidas a la renovación, homologación o nivelación de las pensiones con las remuneraciones, incluso en el caso de las pensiones de invalidez e incapacidad o de sobrevivencia de dicho régimen.
Asimismo, a partir de la vigencia de la presente norma, las pensiones en el régimen del Decreto Ley No. 19846 no podrán incluir nuevos conceptos pensionables o no pensionables, así como bonificaciones, beneficios y otros goces de cualquier naturaleza que se otorga al personal militar o policial en actividad.
El Poder Ejecutivo remitirá para su aprobación al Congreso de la Republica las nuevas reglas del régimen del Decreto Ley No. 19846, las mismas que no podrán contemplar la renovación, homologación o nivelación de las pensiones con las remuneraciones.
Esta norma entra en vigencia a partir del día siguiente de la publicación de la presente ley.


Asimismo, la Vigésima, dice: Suspéndase, durante los años 2011 y 2012, el ingreso a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.


Quiero creer que lo anteriormente señalado “NO HABRIA SIDO TRATADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS” y que fue un trabajo conjunto entre García y su Ministra de Economía, tal y conforme se ha tomado conocimiento en forma extraoficial, porque de ser el caso REY, SALAZAR y los demás Ministros pasarían a la estirpe de traidores, felones y personajes desleales, simplemente por darle la espalda a los miles y miles de familias que son peruanos como ellos…con la diferencia que muchos dieron la vida, otros están mutilados y los demás viven esperanzadamente que sus remuneraciones serán mejoradas para aliviar la pobreza y miseria en la cual se encuentran la mayoría de nuestros defensores Patrios, justamente en el año del “Decenio de las personas con discapacidad en el Perú”. Increíblemente sarcástico!, pero que más se puede esperar de García?.


Particularmente, no dudo que García haya maquinado esa venganza y ruego al Todopoderoso que ilumine la mediocridad del Congreso y esa Ley no sea aprobada por el relativo bienestar de los maltratados hombres, mujeres, inválidos, incapaces y demás familiares de los que vistieron el uniforme de la Patria.


En un momento donde más se necesita de la unión participativa de todos los peruanos de buena voluntad para buscar la forma de estar a la vanguardia de la metodología de la investigación científica y de labores profesionales de inteligencia y búsqueda de información para proteger al País de crímenes de alta tecnología, de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia; para combatir la corrupción de los servicios públicos en todos los niveles; para investigar en el País las organizaciones y empresas de carácter criminal y trasnacional; para investigar el crimen de cuello blanco, estafas corporativas, fraudes financieros, contrabando, los crímenes violentos de conmoción política, la detección del lavado de activos y/o del financiamiento del terrorismo, García quiere cerrar las Escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Es inaudito! Es evidente que García desea mantener la mediocridad y el obscurantismo, que es la defensa de ideas o actitudes irracionales o retrogradas.


García pasara a la historia por su permanente abuso, por su personalidad de mentiroso compulsivo, por su constante violación a los derechos humanos, por apañar la corrupción generalizada y la inseguridad ciudadana. Será el legado más triste en la historia republicana del País.


“Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía” (Jean Jacques Rousseau)


Atentamente


Luis Fares YUNIS HERRERA