martes, 14 de septiembre de 2010

ROBERTO CARLOS - la ventana

HOME - la tierra

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenará el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.

MANUEL MIJARES - para amarnos mas

MANUEL MIJARES - corazon salvaje

Alan a las patadas con el BANMAT

Receta una patada a los inútiles, 2 patadas si son del APRA

ABBA - gimme, gimme, gimme

ABBA - voulez vous

PLAN CEIBAL - URUGUAY

Ceibal: Un computador por niño en Uruguay


En Uruguay a través del Plan Ceibal, dará una computadora a cada niño y cada maestro del país.

Plan Ceibal

El Plan Ceibal (inicialmente llamado Proyecto Ceibal) es una iniciativa del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez (tomada del proyecto OLPC del científico Nicholas Negroponte), por el que se pretende que cada docente y cada alumno de las escuelas públicas uruguayas tenga una computadora portátil con conexión a Internet. El nombre "Ceibal" fue elegido por el sentido simbólico que tiene para los uruguayos el árbol del ceibo, su flor (Flor Nacional del Uruguay) y el conjunto de los ceibos a lo largo de los ríos interiores del país. Fue transformado en una sigla: "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea". El plan es parte del "Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento", que integra la agenda del Gobierno, para ser aplicado en el ámbito de la ANEP. El plan ha obtenido gran fama internacional desde sus inicios, ya que Uruguay es el primer país del mundo en completar un plan semejante

Abba - Knowing Me Knowing You

Seminario Reinventar el Aula - BID - Washington D.C. - 15 de setiembre de 2009 - Plan Ceibal

Seminario del BID
Hablan :
Luis Alberto Moreno - Presidente del BID
Dr. Tabaré Vázquez - Pte de la Republica Oriental del Uruguay
Rodrigo Arboleda - Presidente OLPC de Iberoamérica y el Caribe
Ing. Miguel Brechner - presidente del LATU
Nicholas Negroponte - Fundador OLPC

Plan Ceibal
www.ceibal.edu.uy
Uruguay
Educación