lunes, 18 de octubre de 2010

Un gran día para el Perú: Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura

Saben, estoy tan emocionado por don Mario, por la cultura peruana, por la Literatura de mi país, no lo puedo creer aún, abrí las noticias y me encontré con esto, don Mario es el Premio Nobel de Literatura, quisiera felicitarlo y decirle que me alegró la mañana y que lo respeto, no solo por su literatura sino además por su voluntad de vida, por la disciplina que le puso a su profesión, por su lucha contra las injusticias de los países y por toda su decencia. Gracias don Mario, aunque ese día no alcancé a saludarlo, le agradezco que Ud. sea peruano.

En comunicación con RPP, el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su gran emoción por recibir éste reconocimiento.

“Estoy muy contento y agradecido a la Academia Sueca y a todos los amigos que desde que se enteraron de la noticia me han dicho cosas simpáticas”,señaló el literato a RPP.

Vargas Llosa también afirmó que desde hace mucho tiempo pensaba que no se encontraba entre los candidatos al Premio Nobel de Literatura 2010. “Sin duda fue una sorpresa mayúscula”, aseguró con gran entusiasmo.
Según el presidente del jurado del Nobel de Literatura, Peter Englund, el autor de “La ciudad de los perros” dijo sentirse “muy conmovido y entusiasmado” por el galardón.
Vale recalcar que Vargas Llosa está en Nueva York, donde da clases en la Universidad de Princeton.

“Se había levantado a las cinco de la mañana para presentar una clase, cuando recibió nuestra llamada a las siete menos cuarto, mientras trabajaba intensamente”, dijo Englund.

Cabe mencionar que el escritor ” nacido en 1936 en Arequipa (Perú) y que también tiene la nacionalidad española, en las quinielas de los favoritos de los Nobel desde hacía años, es el primer escritor latinoamericano ganador del Nobel de Literatura desde el mexicano Octavio Paz, en 1990.

No hay comentarios: